_
_
_
_
_
33ª jornada de Liga

"Que sigan así hasta el final"

Guardiola da por bueno el punto y elogia a sus futbolistas, que jugaron mejor con 10

Nadia Tronchoni

A Pep Guardiola no le sorprendió en absoluto el partido que se encontró en Cornellà-El Prat. Lo había avisado. Y sabía lo que necesitaba para contrarrestar la intensidad del Espanyol: continuidad en el juego. Su equipo la tuvo a ratos. Y no le quedó más remedio que dar por bueno el empate: "Estoy más que feliz con la actuación de mi equipo. Como para no estar contento de un plantel que sólo ha perdido un partido en la Liga. Nos queda mucha pelea: siete partidos, ocho hipotéticos", dijo en referencia a la final de la Champions, "e iremos a todos con el carácter que lo hemos hecho hasta ahora".

El técnico del Barça exhibió su orgullo y no varió un ápice su discurso habitual. Siempre hay tiempo para halagos a sus jugadores: "Es una joya de equipo el que tengo. Un espectáculo. Siempre es muy reconocible. Un equipo que va con esta voluntad, con este esfuerzo... No sé cómo acabará, pero estoy muy orgulloso". Más cuando jugó gran parte del segundo tiempo con 10 jugadores (Alves fue expulsado), por lo que alabó su espíritu y estado de ánimo: "Que sigan así hasta el final".

Más información
El Espanyol desfigura al Barça

Respecto al juego, reconoció que no siempre pudo tener el balón, si bien las ocasiones más peligrosas del rival llegaron tras las pérdidas de los azulgrana. "En la segunda parte ha habido menos situaciones de ida y vuelta, hasta la expulsión", matizó. Aun así, opinó que con 10 incluso jugaron mejor. Y explicó que Ibrahimovic no estaba para más de 10 minutos: "Ha jugado sin haber completado un entrenamiento en tres semanas".

¿Está el equipo tocado anímicamente por el empate? De ninguna manera: "Está fortísimo sabiendo que mañana será líder. En un partido como este, si no eres tú, no ganas. Ha pasado con grandes equipos", subrayó Guardiola.

Xavi fue menos cauto que el técnico cuando se le preguntó por el rival y el árbitro: "Han jugado al límite del reglamento. Nos han hecho marcajes individuales. Y el árbitro no nos ha ayudado en nada. Podría haber estado más a favor del que juega. Pero es el fútbol que tiene el Espanyol contra el Barça, contra ningún equipo más. Nos costó mucho hacer nuestro juego".

Con todo, se mostró optimista: "Seguiremos líderes. Es una pena no sumar tres puntos, pero, tal como ha ido el partido, nos tenemos que conformar con el empate". "Mejor irnos con un punto que sin ninguno. Era un partido difícil. No hubo tantas ocasiones para hacer gol", añadió Ibrahimovic.

"Es un punto de oro porque jugábamos 10 contra 11. Tiene mucho mérito. No hemos renunciado nunca a tener la pelota ni a dominar el partido", declaró el presidente barcelonista, Joan Laporta, que recordó que su equipo cuenta ante el Madrid con la liguilla particular a favor. "El torneo está animadó en todo momento. Ahora todos los puntos serán muy válidos. Los equipos se juegan mucho", zanjó.

Alves, en el momento de su expulsión.
Alves, en el momento de su expulsión.VICENS GIMÉNEZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_