_
_
_
_
_

Díaz Ferrán tendrá que pagar de su bolsillo a dos empleados de Air Comet

Dos juzgados madrileños han requerido a Gerardo Díaz Ferrán, presidente de Air Comet y también de CEOE, que pague de su patrimonio 4.631 euros a dos trabajadores de la aerolínea en suspensión de pagos. Los jueces reclaman esas cantidades en concepto de salarios impagados cuyo abono garantizó Díaz Ferrán personalmente y por escrito a finales del año pasado.

El Juzgado de Primera Instancia número 11 y el número 89, ambos de Madrid, admitieron el pasado marzo la demanda de dos trabajadores que reclamaban las nóminas de octubre y noviembre de 2009. Asesorados por el sindicato CGT, los empleados entienden que Díaz Ferrán debe responder con su patrimonio, pues en diciembre se constituyó como "fiador solidario" de esas mensualidades. El presidente de la patronal tiene 20 días para abonar las cantidades o presentar un escrito de oposición.

Más información
El juez cifra los afectados de Air Comet en 24.000 viajeros

La decisión de estos dos juzgados contrasta con la mantenida por otros dos, que se han declarado incompetentes en este caso, que ya se trata de manera colectiva.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_