_
_
_
_
_

Apagón de TV-3 durante el partido

Los valencianos que intentaron seguir el partido entre el Barça y el Inter de Milán a través de TV-3 se encontraron con que un fondo negro ocupaba el canal. No podía verse por la señal analógica, ni a través de la Televisión Digital Terrestre (TDT), ni de operadores por cable como Ono.

El partido pudo seguirse a través de Canal 9, pero se produjeron quejas de ciudadanos que al no contar con la señal de la cadena autonómica valenciana a través de la TDT, no pudieron ver el choque por ningún canal.

La asociación Acció Cultural del País Valencià, que fue la impulsora del despliegue de TV-3 en territorio valenciano y que ha mantenido un duro enfrentamiento con la Generalitat por el cierre de los repetidores que permitían ver el canal catalán, emitió un comunicado: "Televisió Valenciana alega ser la titular en exclusiva de los derechos de emisión de la Liga de Campeones para el territorio valenciano, derechos que ha adquirido a través de la FORTA (Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos). En virtud de estos derechos, Televisió Valenciana impide la emisión" del partido a través de TV-3.

Más información
Jaraba se niega a destituir a Sanz por los acosos sexuales en Canal 9
El Gobierno de Aguirre afirma que la interferencia en el Barça-Inter fue "intencionada", según el informe de Abertis

Una portavoz de la corporación pública catalana admitió que una vez que Canal 9 se había hecho con los derechos de la retransmisión tenía capacidad para vetar a otros canales (en este caso TV-3) la emisión de esos contenidos: "No es una decisión nuestra".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_