_
_
_
_
_
MERKEL EXIGE MAYOR AUSTERIDAD A ATENAS ANTES DE DAR LA AYUDA

El contagio griego rebaja la nota de solvencia de la deuda española

Standard & Poor's teme que España crezca poco hasta 2016 - Zapatero ve indicios de mejora frente al pesimismo del PP

El contagio de la epidemia griega ya infecta a España. La agencia Standard & Poor's rebajó ayer un escalón la solvencia crediticia española, que ahora tendrá que pagar algo más caras sus emisiones de deuda. Pese a todo, S&P, que ya redujo el martes la calificación a Grecia y a Portugal, mantiene a España en el tercer nivel más alto, a una distancia abismal de Grecia. Pero el temor al contagio hizo que ayer fueran otros cuatro países (Portugal, Italia, Polonia y Reino Unido) los que se apresuraran a reiterar la frase más oída estas semanas: "No somos Grecia".

La temida iniciativa de S&P se produjo sólo unas horas después de que Rodríguez Zapatero augurara una mejora de la economía española frente al catastrofista discurso del PP.

Más información
Salir del estupor

Mientras, el FMI y la UE intentan acelerar los pasos para que la ayuda llegue a Atenas. El director del FMI explicó en Berlín la gravísima situación griega a los parlamentarios alemanes, que elevaron a 135.000 millones las necesidades de Atenas en tres años. Alemania, no obstante, exige mayor austeridad a Grecia, que se niega, por ejemplo, a una rebaja salarial generalizada.

Páginas 18 a 21

Editorial en la página 26

El presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, durante su comparecencia de ayer en el Congreso.
El presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, durante su comparecencia de ayer en el Congreso.ULY MARTÍN

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_