_
_
_
_
_

La licitación de obra pública se contrae un 3% en tres meses

El peso de la primera edición del Plan E, a principios de 2009, se deja sentir en los datos de licitación de obra pública en territorio valenciano durante los tres primeros meses del año que ayer difundió Seopan, la gran patronal del sector de la construcción.

La licitación de obra pública en la Comunidad Valenciana de parte de las tres administraciones se sostiene a duras penas en 820 millones de euros hasta final de marzo con una caída de apenas el 3% respecto a los 845 millones licitados el año anterior.

El notable esfuerzo inversor asumido por el Gobierno, que multiplica el gasto por tres, y por la Generalitat, que ha licitado el doble de obras que en el mismo periodo del año anterior, compensa el descenso de las ayudas del Estado a la inversión local.

La obra licitada por la Administración Local en su conjunto cae prácticamente a la mitad desde 639 millones de euros en el primer trimestre de 2009 hasta 339 millones en el arranque de este año.

La Comunidad Valenciana ha sido destinataria de licitaciones de parte del Estado por un total de 308 millones de euros, más del 20% del total de 1.498 millones de euros licitados en toda España en el primer trimestre de 2010.

La Administración autonómica, la Generalitat y todas sus empresas públicas, han licitado 172 millones de euros hasta final de marzo, casi el doble que el año pasado, cuando salieron a concurso obras por un total de 97 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_