_
_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El exotismo hipervisible

Primer largometraje de ficción del periodista Jordi Llompart, ya fogueado en el terreno del documental espectáculo en formato IMAX, parte de una dolorosa experiencia personal para elaborar una fábula en 3D sobre el descubrimiento del otro, encarnado en la funcional figura del niño bosquimano reciclado en carterista a la fuerza en la gran ciudad.

El conjunto tiene el disuasorio barniz de un cuento infantil solidario de última generación y bajo sus imágenes discurre el sustrato de esa culpa burguesa que el Primer Mundo debería convertir, de una vez por todas, en marca registrada. Con estas cartas sobre la mesa, al crítico no le queda otra opción que cruzar los dedos, a la espera de que los animales infográficos que jalonan la odisea africana le permitan simpatizar con algunos aspectos técnicos de la propuesta. No hay suerte: la hipervisibilidad 3D sólo revela su capacidad para forjar un nuevo kitsch para el imaginario ONG.

VIAJE MÁGICO AL ÁFRICA

Dirección: Jordi Llompart.

Intérpretes: Eva Gerretsen, Adrà Collado, Verónica Blume, Leonor Watling, Raymond Mvula.

Género: infantil. España, 2010.

Duración: 90 minutos.

Más información
Jordi Llompart: "El 3D convertirá el acto de ir a las salas en un evento"
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_