_
_
_
_
_

Extirpan con urgencia al Rey un tumor pulmonar no cancerígeno

Los médicos vieron actividad en un nódulo detectado en 2007 - La operación al jefe del Estado se prolongó dos horas y media

El Rey fue operado en la mañana de ayer en Barcelona para extirparle un tumor pulmonar que, según los médicos, resultó "benigno, sin células malignas". La decisión de intervenir a don Juan Carlos, de 72 años, se produjo después de que los especialistas detectaran actividad y cambios morfológicos en un nódulo situado en el pulmón derecho que ya había sido descubierto en 2007.

La alarma saltó el 28 de abril, un día después de que la Casa del Rey informara de que un chequeo rutinario había resultado satisfactorio, pero un examen posterior aconsejó una inmediata intervención. Laureano Molins, el cirujano que operó al jefe del Estado, aseguró que el Rey no precisará "ni quimioterapia ni radioterapia". El Rey, fumador, se recuperaba anoche con normalidad. Está previsto que deje el hospital en pocos días y reciba el alta en dos semanas. La operación sorprendió a la clase política, que conoció la noticia cuando el Rey ya había entrado en el quirófano. Sólo el presidente Zapatero estaba en el secreto desde el viernes. Ese día, el Rey cerró su agenda con la visita del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, y viajó rumbo a Barcelona.

Más información
Normalidad y rigor

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_