_
_
_
_
_

Merkel cree que la crisis del euro puede fortalecer la unión política en la UE

Angela Merkel dijo ayer que los problemas del euro ofrecen a la UE la posibilidad de fortalecer la unión política y económica, y no sólo la monetaria. "Si el euro falla, no sólo falla la moneda. Europa y la idea de la unidad política también fallarán. Tenemos una unión monetaria, pero no económica y política, y eso es exactamente lo que hay que cambiar", dijo la canciller alemana en Aquisgrán, en la entrega del Premio Carlomagno al primer ministro polaco, Donald Tusk.

Europa tiene que pasar, según Merkel, la prueba más importante desde 1990, si no de los últimos 35 años. "Tenemos que aprobar este examen. Si no, las consecuencias para Europa son imprevisibles", continuó la líder democristiana al hablar de los problemas de deuda y déficit de Grecia y, en menor medida, España, Portugal e Irlanda.

Más información
Portugal se suma al ajuste con una subida general de impuestos

Desde la creación del euro, Alemania se ha resistido a estrechar la coordinación de la política económica por miedo a que países como Francia puedan aprovechar para ejercer una mayor influencia en el Banco Central Europeo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_