_
_
_
_
_

Rambla felicita a Fabra por su repetida suerte en la lotería

María Fabra

El vicepresidente del Consell, Vicente Rambla, felicitó ayer en Castellón al presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, por su suerte en los sorteos de la lotería y respondió con un "enhorabuena" al ser preguntado sobre su consideración por los premios ingresados entre 2000 y 2004, que ascienden a más de 266.000 euros. "No sé lo que juega a la lotería pero si le ha tocado, pues enhorabuena", dijo entre risas. Todos esos premios aparecen recogidos en el informe pericial encargado por el juzgado número 1 de Nules en el que se investiga a Fabra ante la posible comisión de varios presuntos delitos contra la Administración pública y fraude fiscal. A ellos hay que añadir el logrado en el sorteo de El Niño en enero de 2008, cuando los décimos del primer premio le reportaron dos millones de euros.

Más información
La esposa de Fabra se niega a declarar por sus ingresos millonarios
El juez confirma la imputación a Fabra por cohecho, delito fiscal y tráfico de influencias

Rambla también fue preguntado por las conclusiones del informe, que sostiene que el matrimonio Fabra dejó de ingresar en Hacienda 1,7 millones de euros entre 1999 y 2004, por lo que le serían imputables un total de nueve delitos fiscales. El vicepresidente del Consell apeló a la presunción de inocencia "que le corresponde como a cualquier ciudadano": "Tenemos total confianza en la persona. Los tribunales determinarán lo que correspondan", concluyó.

Aplazamiento

Fabra estaba citado a declarar mañana para aclarar los ingresos de origen no justificado detectados en sus cuentas. Sin embargo, el juzgado ha admitido aplazar la declaración del presidente provincial del PP, que ha sido recientemente sometido a un trasplante de hígado. Los peritos han analizado los más de ocho millones ingresados (en efectivo, con cheques o transferencias) en las cuentas de los Fabra y sostienen que las ganancias patrimoniales "no justificadas" ascienden a 3,6 millones. El presidente de la Diputación de Castellón ya fue llamado ante el juez cuando la Agencia Tributaria presentó su denuncia por fraude fiscal por el ejercicio de 1999. Fabra se acogió a su derecho a no declarar hasta que se resolviera un recurso en el que planteó que la investigación no era competencia del juzgado de Nules. Desde entonces, no ha dado explicaciones sobre los ingresos.

En cualquier caso, el juzgado mantiene para mañana la declaración de su mujer, María Amparo Fernández, a quien, según el informe pericial, se le podrían atribuir delitos fiscales detectados en cuatro ejercicios tributarios, 1999, 2000, 2001 y 2003.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_