_
_
_
_
_
Reportaje:Quinta Copa sevillista

El vídeo de un gol de Puerta como impulso

Rafael Pineda

Cinco títulos había ganado el Sevilla en lo que va de siglo. Tres internacionales: la Copa de la UEFA en 2006 y 2007 y la Supercopa europea en 2006. Dos nacionales: la Copa del Rey en 2006 y la Supercopa española en 2007. Todos ellos, con Antonio Puerta en el equipo. Como gran protagonista.

Sin embargo, desde su muerte, el 28 de agosto de 2007, tras haber caído fulminado sobre el césped por una afección cardiaca, el equipo andaluz no había vuelto a subirse a lo más alto del podio.

Anoche volvió a hacerlo. Fue su primer gran triunfo sin Puerta en el campo. Pero, en realidad, lo estaba. Desde el principio, porque Antonio Álvarez impulsó a sus jugadores poniéndoles precisamente el vídeo de un gol suyo al Schalke. Y hasta el final: Palop recogió el trofeo con una camiseta con su nombre.

Más información
"Hemos perdido de pie"

Puerta siempre está presente para el sevillismo, que le dedicó el éxito. Desde los aficionados, que le rinden homenaje en los partidos del Sánchez Pizjuán en el minuto 16, el número de su dorsal, hasta quien lo heredó, Capel, autor del primer tanto al Atlético y que destacó: "Nos merecíamos esta victoria tras una temporada tan difícil".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_