_
_
_
_
_
Brasil, el nuevo líder global

Iberdrola invertirá 926 millones hasta 2012

Iberdrola, asociada con Banco do Brasil y Previ en Neoenergía -en la que controla un 39%-, mantiene su apuesta por el país. Así lo aseguró ayer el vicepresidente de Neoenergía y director de Recursos Corporativos de Iberdrola, Fernando Becker.

Esa apuesta por Brasil, donde cuenta con 1.740 megavatios de capacidad instalada, responde a la evolución de un mercado eléctrico que crecerá a un ritmo del 5,4% anual hasta 2017, según las previsiones. Y se traducirá en inversiones de 926 millones de euros (1.130 millones de dólares) entre 2010 y 2012.

Las dos grandes áreas de inversión, precisó Becker, serán las instalaciones hidroeléctricas (prevé construir 710 megavatios de nueva potencia hasta 2013) y la energía eólica. La tarea más importante será mejorar la calidad del servicio. Iberdrola, que hasta el pasado año había invertido en Brasil 2.947 millones de euros, cree que la clave de su éxito en el país ha sido la elección de socios.

Más información
"Brasil es un país serio y este es un camino sin retorno"

Además de Neoenergía, el grupo energético está presente en el país a través de Iberdrola Renovables, que cuenta con el parque eólico Río do Fogo (50 MW), y de Iberdrola Ingeniería. Esta es adjudicataria de varios contratos para la modernización de la central nuclear de Angra, en el Estado de Río de Janeiro y ejecuta a día de hoy proyectos valorados en 74 millones de euros.

Lula da Silva charla con el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán.
Lula da Silva charla con el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán.ULY MARTÍN
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha participado en las jornadas sobre el futuro económico de su nación que ha organizado El País. Lula ha asegurado que "Brasil ha aprendido a ser serio. Y es un camino sin retorno" y que aspira a ser "un actor global" en el concierto mundial. En un repaso de la situación económica, política y social del país, el jefe del Ejecutivo brasileño también se ha referido a su cercana salida del Gobierno y a su posible sucesora.<p class="figcaption estirar"><span class="titulo"><a href="http://www.elpais.com/multigalerias/economia/Intervencion/Lula/durante/evento/Brasil/PAIS/20100519elpepueco_1/Zes">VIDEOGALERIA: Intervención de Lula durante el evento sobre Brasil de EL PAÍS</a></span>

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_