_
_
_
_
_
EL FMI RECLAMA A ESPAÑA REFORMAS "EXHAUSTIVAS Y DE LARGO ALCANCE"

Cuatro cajas se unen para crear el quinto grupo financiero español

CAM, Cajastur, Extremadura y Cantabria pactan una fusión virtual mediante un banco - La entidad pedirá ayudas por 1.500 millones

El proceso de reestructuración del sector financiero español se acelera. Caja Mediterráneo (CAM), Cajastur -en proceso de integración con CCM-, Caja Extremadura y Caja Cantabria anunciaron ayer la mayor de las fusiones de cajas acordadas hasta ahora. Las cuatro entidades crearán el quinto grupo financiero español -por detrás de Santander, BBVA, La Caixa y Caja Madrid-, con 135.000 millones en activos, 2.300 oficinas y unos 14.000 empleados.

La fórmula elegida es un sistema de protección articulado mediante un banco. Ese modo de unión, llamado fusión virtual, permite a las cajas poner en común el 100% de los recursos propios y de los beneficios conservando cada entidad sus órganos de gobierno, su marca y su obra social. El nuevo grupo pedirá ayudas públicas al fondo de rescate bancario por más de 1.500 millones. Con esta operación, 22 de las 45 cajas están inmersas en procesos de integración.

Más información
Urgentes y decisivas

Página 21

Editorial en la página 30

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_