_
_
_
_
_

La salud de Luis Miguel, ese misterio

Según Univisión, el cantante ha vuelto a ser ingresado en un hospital

¿Luis Miguel está de nuevo ingresado en el hospital? Eso parece. Según el programa de El Gordo y la Flaca de la cadena Univisión, la mejor fuente de información cuando se trata de hablar del conocido como el Sol de México. O la única. Porque lo único que se sabe a ciencia cierta de Luis Miguel en los últimos meses es que no se sabe nada, al menos oficialmente.

Cuando todavía se desconoce a ciencia cierta qué es lo que pasó hace un mes en la vida y en la salud del cantante -ingresado entre rumores de su posible fallecimiento y luego dado de alta para que pudiera celebrar su 40 cumpleaños sin que se le viera la cara una sola vez-, ahora está supuestamente ingresado en el mismo centro, el Cedars-Sinaí de Los Ángeles, donde llegó acompañado por su amiga y ex novia la modelo y presentadora Daisy Fuentes. Así al menos lo dijeron "varias personas" de confianza del presentador de Univisión Raúl de Molina, quien también confirmó que el ingreso del cantante se debió una vez más a problemas intestinales. Sin embargo, en esta ocasión, alejándose de la gravedad apuntada hace un mes, cuando al parecer su vida pendía de un hilo, De Molina dijo que Luis Miguel "no está enfermo de temer por su vida". En cualquier caso, ni el centro hospitalario ni los portavoces del intérprete confirmaron ni desmintieron estas informaciones.

Más información
Preocupación por la salud de Luis Miguel
Luis Miguel abandona el hospital por su cumpleaños

El misterio ya es norma común en la vida de Luis Miguel, tan conocido por sus canciones como por una carrera de escándalos, rumores, amoríos, enfermedades o pruebas de paternidad que le mantienen siempre en el candelero aunque existan escasas o nulas confirmaciones o desmentidos oficiales de todas ellas.

Comentarios personales, como el que hizo hace cinco días su amigo y cantante Alejandro Sanz cuando aclaró en su cuenta de Twitter que Luis Miguel no estaba "ni grave ni muerto", son las pequeñas perlas de realidad en torno a este gran misterio.

Los rumores están llegando a tal extremo que son numerosos los medios que comentan la posibilidad de que tanto el supuesto ingreso del cantante entre el 12 y el 16 de abril como el del pasado lunes tienen más que ver con un golpe de efecto para cultivar la simpatía entre sus seguidores con vistas al estreno de su próximo álbum que con su verdadero estado de salud. Pero se trata de una teoría difícil de creer con un autor cuya discografía le reportó 16 millones de euros en ventas durante 2009, cuando se situó como el único hispano entre los 50 artistas más vendidos en EE UU y cuya fortuna personal es mucho más extensa gracias a sus inversiones inmobiliarias.

Luis Miguel, el pasado otoño en Nueva York.
Luis Miguel, el pasado otoño en Nueva York.GTRESONLINE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_