_
_
_
_
_

Bancaja apuesta por la independencia

Bancaja mantendrá su independencia y apuesta por sortear en solitario la crisis financiera, según se desprende de la información que trasladó ayer el equipo ejecutivo a los miembros del consejo de administración reunido en Castellón.

Los responsables de la caja valenciana aseguran que se mantienen alerta ante cualquier oportunidad que pueda surgir, pero negaron que haya ninguna operación a la vista en el corto plazo. Y subrayaron que cualquier integración se acometería desde una posición de liderazgo.

Los directivos se extendieron en explicaciones sobre el informe elaborado por Analistas Financieros Internacionales que desaconsejaba la fusión entre las dos grandes cajas valencianas. El estudio subrayaba el solapamiento entre las redes comerciales de Bancaja y Caja del Mediterráneo (CAM), alertaba sobre la cantidad de clientes que comparten ambas entidades y sugería que una entidad fusionada tardaría una década en asimilar los costes de la operación.

El consejo comentó brevemente el acuerdo alcanzado por la CAM con Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura para constituir un Sistema de Protección Institucional conjunto pero solo para subrayar la cantidad de cuestiones pendientes de atar antes de considerar definitivo el acuerdo.

José Luis Olivas, presidente de Bancaja, firmó por la mañana un acuerdo con José María Galindo, presidente la Asociación Nacional de Promotores Constructores, para comercializar en condiciones muy ventajosas para los clientes las viviendas financiadas por la caja valenciana.

Bancaja asegura haber vendido 2.600 viviendas cuya promoción había financiado a través de la oferta de una nueva hipoteca con tres años de carencia en todos los pagos. El valor total de las viviendas colocadas a tres años ronda los 400 millones de euros, según una nota oficial de la caja valenciana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Las ventas hasta la fecha son fruto del acuerdo que Bancaja alcanzó con los promotores de la Comunidad Valenciana para poner en el mercado con tres años de carencia un total de 8.000 viviendas que había financiado la entidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_