_
_
_
_
_
El mayor plan de ajuste de la democracia

Zapatero corrige a Salgado y asume que no hubo error sino rectificación

José Luis Rodríguez Zapatero asumió ayer que fue una "rectificación" el cambio en el decreto del recorte, para modificar la fecha tope en la que los Ayuntamientos pueden pedir créditos a largo plazo. La modificación se publicó en el BOE como una fe de errores y la vicepresidenta Elena Salgado lo atribuyó a eso, a un mero fallo material.

Sin embargo, el presidente del Gobierno aseguró ayer que fue una rectificación. Lo dijo en los pasillos del Congreso, a la salida de la sesión de control al Ejecutivo y tras haber escuchado cómo las rectificaciones del Gabinete sirvieron de munición al PP. Zapatero aseguró que es "perfectamente comprensible" el cambio de fecha por la "amplia complejidad" de las medidas tomadas. Y añadió: "Nosotros asumimos que rectificamos. Es un principio que creo que está bien para gobernar".

Más información
Gallardón da un tajo a las inversiones en Madrid y recorta 1.041 millones
Alcaldes del PSOE mantienen su queja por cortarles el crédito

Poco antes, Mariano Rajoy acusó a Zapatero en el pleno de "cambiar de opinión demasiadas veces y esto, en cualquier faceta de la vida es malo, pero sobre todo es malo cuando de la economía del país estamos hablando". El presidente, alertado de que el líder del PP usaría ese argumento, le espetó: "Es verdad que todos los Gobiernos estamos tomando decisiones muy rápidas contra una crisis que tiene unas características muy especiales y que a veces hay que, como usted dice, cambiar de opinión. Para eso, evidentemente, hay que tenerla. Usted no puede cambiar de opinión porque no tiene ninguna, ni ninguna posición en ningún caso".

Salgado insistió en la tesis del error. "Se ha arreglado y ya está".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_