_
_
_
_
_
El mayor plan de ajuste de la democracia

El PP forzará que se anule la congelación de pensiones

El PP quiere propinar una nueva derrota parlamentaria al PSOE. Esta vez no lo hace con una moción o una proposición de ley que tendría sólo un valor simbólico, sino con una proposición de ley, para intentar acabar con el plan de recorte de gastos sociales.

Se trata de una proposición para eliminar la congelación de las pensiones incluida en el decreto convalidado el jueves, que se votará dentro de 10 días en el Pleno. El PP juega sobre seguro porque ya todos los grupos, salvo el PSOE, le derrotaron en el Congreso y en el Senado en sendas mociones contra la congelación de las pensiones y, además, todos los portavoces rechazaron expresamente este apartado del decreto.

Incluso el portavoz de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, que con su abstención facilitó la aprobación del decreto, dijo expresamente desde la tribuna que haría lo posible para revertir la decisión del Gobierno. Es decir, que el PP se ha adelantado a la posible iniciativa de CiU. Además, el PP presenta una propuesta muy breve, con un artículo único, para que sea imposible de rechazar. El texto se limita a decir que "el Gobierno procederá a modificar y a realizar un ajuste en las partidas presupuestarias por importe mínimo de 1.500 millones de euros a fin de garantizar la revalorización de las pensiones contenida en el artículo 48 de la Ley General de la Seguridad Social".

Más información
La Moncloa dice que Zapatero agotará su mandato sin cuestión de confianza
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_