_
_
_
_
_

El presidente del PP andaluz se reúne con los administradores de Cajasur

En plena intervención del Banco de España en Cajasur, los nuevos administradores de la caja mantuvieron ayer un encuentro de entre cinco y diez minutos con el presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, y otros miembros de su equipo en la sede central de la entidad. Hasta allí había acudido el líder de los populares para, en principio, abrir dos cuentas en la caja (una propia y otra del grupo de su partido en el Parlamento) como gesto para transmitir confianza a los ahorradores e impositores.

Cajasur vive el momento más delicado de sus más de 100 años de historia. El 22 de mayo fue intervenida por el Banco de España, después de que el Cabildo de la catedral de Córdoba, fundador de la entidad, forzase el voto en contra de la fusión con Unicaja durante el último Consejo de Administración. La caja cordobesa se encuentra en estado ruinoso, con 596 millones de euros en pérdidas durante 2009 y 114 millones en el primer trimestre de 2010. Con la intervención, se cesó a todos los consejeros de Cajasur y se puso al frente de la entidad a tres administradores: José Antonio Iturriaga, Tomás González y Francisco Orenes.

Más información
Pizarro critica la "foto de la cartilla"

Por otra parte, el director general de Unicaja, Miguel Ángel Cabello, dejará su puesto a Manuel Azuaga Moreno, quien ha coordinado el fallido proceso de fusión con Cajasur. Los sindicatos y tres consejeros protestaron por el procedimiento del relevo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_