_
_
_
_
_
Reportaje:

Un 'Woodstock' para toda la familia

El macrofestival Rock in Rio Madrid, que convocará en Arganda del Rey a unas 300.000 personas, arranca este viernes con Bon Jovi y Pereza, entre otros

Música para toda la familia. Y a lo grande. Esas son las dos ideas principales sobre las que se construye Rock in Rio Madrid 2010 , un macrofestival que reunirá a estrellas de todos los géneros musicales: veteranos como los contundentes Metallica o los reverenciados Motörhead, pero también habituales de las listas de éxitos más bailables, como Rihanna y Shakira. El viernes, a partir de las siete de la tarde, empezará a llegar público a la Ciudad del Rock , en las proximidades de Arganda del Rey.

Habrá pases de moda, una noria y hasta una tirolina. Nada que ver, por ejemplo, con el festival de Woodstock de 1969. Ayer, la organización aseguraba que se han vendido unas 300.000 entradas. Hace dos años, a la primera edición madrileña de esta cita, asistieron más de 290.000 personas.

Más información
John Mayer cancela su actuación en Rock in Rio
Un monumento a lo superlativo

La mala noticia es que John Mayer alega problemas de salud y se cae del cartel. Macaco ocupará su lugar en el Escenario Mundo, reservado a las estrellas. Sobre esas mismas tablas Pereza y Bon Jovi defenderán su rock para todas las edades. Los mexicanos Zoé, con Anni B. Sweet, estrenarán a las 19.30 el Sunset, un espacio donde se realizarán colaboraciones entre músicos. A partir de las 2.30, el dj Paul van Dyck mantendrá el pulso a base de música electrónica. Habrá un espacio dedicado a estos ritmos, que tienen su principal baza en el productor David Guetta. El francés actúa el sábado 5, que será el día de Rihanna y Shakira.

El domingo estará dedicado a la familia: la joven Miley Cyrus, famosa gracias a su interpretación del personaje de Disney Hanna Montana, es el reclamo principal. "Los más pequeños llevarán pulseras con el contacto de sus padres", señala la vicepresidenta de Rock in Rio, Roberta Medina.

El viernes 11, Rage Against The Machine se desfogarán con himnos como Killing in the name. El hip-hop de Cypress Hill y la fiesta de O'Funk'illo, DJ Tiësto o Jane's Addiction motivarán a más de uno a pagar los 69 euros que cuesta la entrada diaria. El sábado 12 es para Sôber, Motörhead y Metallica, que serán el broche de la cita. Un autobús gratuito saldrá desde el Santiago Bernabéu y el metro de Arganda del Rey hasta el recinto cada 15 minutos. Solo hay 6.000 plazas de aparcamiento y, para usarlo, hay que pagar 18 euros además de la entrada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Rock in Rio Madrid 2010. Días 4, 5, 6, 11 y 12 de junio. Entrada diaria: 69 euros. Ciudad del Rock (Arganda del Rey).

Escenario principal del festival Rock in Rio Madrid.
Escenario principal del festival Rock in Rio Madrid.CARLOS ROSILLO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_