_
_
_
_
_

¡Pues vaya regalo!

Polémica por el reparto de 4.000 entradas para Rock in Rio a niños que no pueden entrar en el recinto sin adultos

Juan Diego Quesada

A Cristina Pérez se le pusieron los pelos de punta cuando vio aparecer a sus dos hijos con las entradas para ver a Hanna Montana que le habían regalado en el colegio. Ellos, claro, tan contentos de ir al festival de música de Rock in Rio, pero los dos tienen menos de 16 años y para ver la actuación tendrán que ir acompañados de un mayor de edad, que está obligado a pagar los 69 euros que vale el tique. "¡Pues vaya regalo!", se queja Pérez, "es más bien una campaña de marketing".

Quedaban ayer más de 48 horas para la actuación de Miley Cyrus en la Ciudad del Rock y ya se notaba el nerviosismo de los chavales. El Ayuntamiento ha regalado más de 4.000 entradas entre los 16 colegios del pueblo, que acoge uno de los mayores festivales de música del mundo. "Se ha intentado dar facilidades a la gente del pueblo. Nadie obliga a ir a nadie. Si lo miras bien, es un 50% de descuento el que se hace si vas con tus hijos", explica Francisco Javier Díaz, concejal de Cultura.

Más información
Bienvenidos al gran circo del rock
Esguinces y costillas rotas contra Mägo de Oz
Pequeñas Shakiras y los caprichos de Rihanna

De hecho, no ha faltado la picaresca: ayer por la tarde había gente que vendía por 20 euros estos tiques. Pero muchos padres incluso se estaban organizando para montar el domingo una protesta a las puertas de la Ciudad del Rock. "Al menos alguien del Ayuntamiento debería hacerse cargo de los chavales y entrar con ellos. No están los tiempos para comprar entradas", sugería un padre. "Imposible para muchos. Y ahí tienes al niño quejándose todo el día", lamentaba una madre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Diego Quesada
Es el corresponsal de Colombia, Venezuela y la región andina. Fue miembro fundador de EL PAÍS América en 2013, en la sede de México. Después pasó por la sección de Internacional, donde fue enviado especial a Irak, Filipinas y los Balcanes. Más tarde escribió reportajes en Madrid, ciudad desde la que cubrió la pandemia de covid-19.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_