_
_
_
_
_

Disciplina y después... teatros y coros

Pilar Álvarez

"Si 1.000 niños han mejorado, han mejorado, y donde estudien no es lo que más me importa", dice la viceconsejera de Educación, Alicia Delibes, a la que no le gustan las comparaciones. "Creo que empezar a comparar pública, privada y concertada no es adecuado, no está bien que nos obsesionen esos datos", añade. Y no entra tampoco al análisis por zonas. Delibes destaca una mejora tanto en la enseñanza pública como en el sistema educativo en general: el porcentaje de suspensos ha bajado dos puntos de media desde 2004. Y atribuye el descenso a medidas implantadas desde la consejería.

Instauraron la prueba de 6º de Primaria, con exámenes de lengua y matemáticas, porque los alumnos suspendían sobre todo estas asignaturas. También han reforzado la ortografía. Y destaca que la implantación de los llamados centros bilingües (242 colegios) trae consigo "más calidad y mejores resultados".

Más información
La brecha de los suspensos

En Secundaria han implantado programas extraescolares, como campeonatos de deporte, teatro y coros. Y desarrollaron los reglamentos de conducta para los centros para frenar "el problema serio de disciplina". "Si nos pusiéramos de acuerdo en que el alumno que llega tarde no entra o se queda castigado por la tarde, el panorama cambiaría de la noche a la mañana", concluye.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pilar Álvarez
Es jefa de Última Hora de EL PAÍS. Ha sido la primera corresponsal de género del periódico. Está especializada en temas sociales y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en este diario. Antes trabajó en Efe, Cadena Ser, Onda Cero y el diario La Opinión. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_