_
_
_
_
_
Primer pulso sindical a Zapatero

Sin apenas incidencias

- Unos 2.500 viajeros del AVE Madrid-Sevilla-Málaga sufrieron retrasos de hasta una hora debido a la escasez de jefes de tren por el paro del minoritario SF.

- El sindicato CSI-CSIF denunció las patadas y puñetazos que una docena de sus miembros recibieron de compañeros de CC OO y UGT. Cuatro resultaron heridos, incluido su presidente riojano, Jesús Vicente Hernández, que atribuye la agresión a su petición de recortes de subvenciones sindicales. UGT lo consideró un "estúpido altercado sin trascendencia", un "escarceo indeseado" que achacó a la cercanía de CSI-CSIF con el PP. En su opinión, se zurraron todos, pero "Dios ayuda a los que son más".

- Los piqueteros intentaron interrumpir el trabajo en los puertos de Almería, Barcelona, Mallorca, Bilbao y Valencia. En la capital vizcaína, Oviedo y Gijón hubo atascos a primera hora por el corte de vías con barricadas efímeras.

Más información
Escasa incidencia de la primera huelga a Zapatero

- En Santander, dos cortes de cable de fibra óptica afectaron al servicio telefónico. También retrasó la salida de trenes Feve y la venta electrónica de billetes. En La Rioja, una oficina de Correos de la capital y 11 sedes técnicas amanecieron con las cerraduras lacradas con silicona.

- El Sindicato Unificado de Policía, mayoritario, calificó de "éxito" la protesta en este cuerpo, que dejó "los calabozos prácticamente vacíos". Solo se habían arrestado a los delincuentes sorprendidos in fraganti. El Cuerpo Nacional de Policía no puede hacer huelga, pero sí trabajar "a reglamento", es decir, cumplir a rajatabla todos los trámites, lentificando así sus tareas. "La mayoría del trabajo policial es de iniciativa propia, y hoy no la ha habido", asegura su secretario de Comunicación, José María Benito, que cifra en el 90% la reducción en el número de arrestos en toda España. Aunque eso sí, sin dejar de atender ni a un solo requerimiento de ciudadanos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_