_
_
_
_
_

Solchaga exige que la reforma elimine todas las rigideces

Íñigo de Barrón

El ex ministro de Economía del PSOE Carlos Solchaga abogó ayer, en un curso de Economía de la Universidad Menéndez Pelayo, por una reforma laboral más profunda de la anunciada por el Gobierno. Pidió que no sea obligatorio fijar incrementos salariales en los convenios, y que participen intermediarios privados, y no solo el Inem, en la contratación de trabajadores.

Asimismo, se mostró contrario a que se financien despidos. "Da igual que sea el Gobierno o los empresarios, pero no se puede subsidiar la creación de empleo y, a la vez, los despidos", añadió. Solchaga pidió que se acabe con "todas las rigideces que tiene el mercado laboral, que son las que provocan que España tenga más paro que el resto de Europa cada vez que hay una crisis".

Más información
El Gobierno acepta la exigencia del PP para tramitar la reforma como ley

Miguel Boyer y Pedro Solbes, así como Solchaga, criticaron al PP por "votar en contra de medidas que ha pedido". Boyer se opuso totalmente a una amnistía fiscal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_