_
_
_
_
_

Rita Barberá: "Yo pasaba por allí"

Cristina Vázquez

"Yo pasaba por allí, pero la denuncia la presentó el PP", dijo ayer la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, desmarcándose de la supuesta historia de espionaje policial que el PP valenciano agita desde el viernes contra el Gobierno español y la policía para apoyar la teoría de la conspiración en el caso Gürtel.

El PP denunció la presencia de una furgoneta ocupada por agentes de la Brigada de Información de la Policía Nacional, que vigilaban un acto que tenía lugar en el Jardín Botánico, a pocos metros de la sede de los populares, en la calle de Quart, sin dar crédito a las explicaciones de los agentes.

Los escoltas de Barberá la alertaron de la presencia sospechosa de este vehículo y los hechos fueron denunciados al juzgado de guardia por Silvestre Senent, presidente del PP en la ciudad y concejal del gobierno de Barberá. Una juez archivó anteayer la denuncia tras corroborar la versión de los policías nacionales.

Más información
La juez rechaza de nuevo la denuncia del PP por supuestas escuchas ilegales en Valencia

"Es innegable que había una furgoneta camuflada con matrícula falsa de la policía con instrumentos de grabación. ¿En qué dirección estaban los micrófonos? No lo sé", añadió Barberá, quien reiteró que el PP recurrirá el archivo porque quiere ver la orden judicial que ampara este servicio.

Barberá reconoció ayer haber hablado de este incidente con el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, pero no con el delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, quien el día anterior explicó que intentó localizarla sin éxito para explicarle el episodio. De los partes de la Policía Local que el PP adjuntó a su denuncia, el consistorio dijo que cualquier particular puede hacerlo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Peralta lamentó que el PP "desconfíe de todas las instituciones del Estado, de la Judicatura, del Gobierno, de todo el mundo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_