_
_
_
_
_

Los mercados y el FMI dan un voto de confianza a España

Strauss-Kahn: "Hay bases para dos décadas de crecimiento"

Tras unos días de enorme presión de los mercados, el Gobierno despide la semana con cierto alivio. A ello contribuyó el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), el francés Dominique Strauss-Kahn, que se deshizo en elogios con las medidas adoptadas en España. "Las reformas propuestas ponen las bases para dos décadas de crecimiento", dijo ayer tras reunirse con el presidente José Luis Rodríguez Zapatero en Madrid, quien dio por cerrado el capítulo de ajustes.

El apoyo del FMI se sumó a la buena nota de los bancos españoles en las pruebas de solvencia o la revelación de que el Tesoro no necesita acudir a los mercados para hacer frente a los pagos de deuda de julio. Todo ello se tradujo en un voto de confianza de los mercados. La Bolsa española, liderada por los bancos, destacó en Europa con una subida del 2,2%. Y la prima de riesgo de la deuda bajó a su mínimo en dos semanas (186 puntos básicos).

Más información
Ajuste o reactivación

En España, Zapatero quiere que la reforma laboral se tramite "lo más rápido posible". "Si hay que trabajar en julio o agosto, habrá que hacerlo", explicó. PP, CiU y ERC aceptan el procedimiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_