_
_
_
_
_

La industria es la más optimista y la construcción, la más negativa

Los empresarios de la construcción siguen siendo quienes perciben haber salido peor parados, en absoluta consonancia con los informes económicos que perfilan a este sector como uno de los más perjudicados por la crisis. Por el contrario, el sector industrial es el único que se muestra más optimista con la situación de su sector.

Los efectos demoledores de la crisis son evidentes: la abrumadora mayoría de empresarios (83%) afirma haber sufrido importantes consecuencias negativas en su negocio. Lo peor es que hay una cierta tendencia hacia el empeoramiento: dos de cada cinco empresarios (42%) aún no han visto reducido el impacto de la crisis en su empresa y otro 42% opina que dicho efecto no solo no se ha mitigado sino que se ha intensificado.

Más información
El ajuste divide a los empresarios

A pesar de la inyección de fondos del Gobierno de España a la banca, este momento sigue sin resultar el más idóneo para la solicitud de un crédito: la inmensa mayoría de empresarios (80%, dos puntos menos que hace tres meses) opina que es más difícil obtener un préstamo para su empresa ahora que hace dos años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_