_
_
_
_
_

Pesquisas sobre corruptelas en el Ayuntamiento de Madrid

Yolanda Laviana también recuerda investigaciones sobre el Ayuntamiento de Madrid, ajenas supuestamente al cometido oficial de Sergio Gamón: "Les escuché a fines de 2007. Ya había formado el grupo que quería [tres ex policías y tres ex guardias civiles], que hablaban mucho de locales y concejales del Ayuntamiento de Madrid, y de tratos de favor con licencias. Al poco tiempo salió en las noticias la Operación Guateque [actuación judicial que destapó en noviembre de 2007 tratos de favor por funcionarios de la Administración municipal en la concesión de licencias de locales de ocio]. Gamón estaba muy orgulloso. Decía que era un trabajo suyo y que todo el mundo estaba muy contento con la labor que había hecho su grupo en Guateque. Le felicitaban. Hablaba de ese asunto con González, alguna vez con Alejandro Halffter y con Francisco Granados, y con Miguel Castaño continuamente".

Más información
"Gamón ya investigaba desde 2006 a Prada para Ignacio González"

Gamón tenía topos en las Fuerzas de Seguridad. "Le dijo a Ignacio González que un guardia civil retirado estaba haciendo una labor muy importante para él, y que su hijo era fisioterapeuta y tenía que colocarlo en la Comunidad de Madrid, porque si no no seguiría ayudando. Esta conversación justo se produjo durante la Operación Guateque".

"Come con ella"

Juan José Lucas, ex ministro de José María Aznar y ex presidente del Senado y de Castilla y León, también fue objeto de control por Gamón. "En un momento dado me dice que han averiguado que hay mensajes que están recibiendo la mujer de González o el propio González, que proceden de una tarjeta de un móvil que está comprada con una tarjeta de crédito que corresponde a Lucas [hoy cree que era una mentira para forzar su ayuda]. Yo, tras dejar [Esperanza] Aguirre el Senado, me quedé un año trabajando con Lucas como presidente, tengo una buena relación con él y con su gabinete. Gamón lo sabía y empezó a interrogarme sobre lo qué opinaba Lucas de Aguirre y de González, y qué relación había con la Comunidad cuando yo estaba allí; le dije que no vi nada raro. Me preguntó si recordaba algún teléfono del personal del gabinete de Lucas. Le dije que yo no tenía nada. Pero como sabía que tenía amistad con Teresa Boquerín, que había sido mi jefa de gabinete con Lucas, me pidió que quedara a comer con ella para ver si podía lograr alguna información sobre si existía alguna animadversión hacía Aguirre".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_