_
_
_
_
_

"¿Dónde estáis? ¡Joder, ya lo habéis vuelto a perder!"

Entre abril y mayo de 2008 está acreditado judicialmente que miembros del grupo que dirigía Sergio Gamón (tres ex policías y tres ex guardias civiles) fueron la sombra de Manuel Cobo y de Alfredo Prada. Sus posiciones, a tenor de las señales de sus teléfonos móviles, coinciden al milímetro con las ubicaciones de dichos dirigentes del PP y con los partes del espionaje que publicó este periódico. En dichos escritos, los espías a veces relatan que han perdido o no hallan a Cobo o Prada. Y anotan matrículas -manuscritas por un empleado de la Consejería de Interior, según una prueba pericial judicial- de las personas que se reunían con Prada.

¿A quién informaban tales espías? Yolanda Laviana, ex mujer de Gamón, escuchó en esos meses repetidas charlas de su ex marido con los asesores de Granados a su mando: "Hablaban de calles y de matrículas; les decía: pues os vais allí, lo habéis perdido, pues volvéis allí. Le decían todo lo que hacían. Cuando le decían que lo habían perdido, le preguntaban qué hacían y él les daba las órdenes de volver o ir a tal sitio. Le daban matrículas y las anotaba en cualquier papel. Y él llamaba a alguien y le miraban esa matrícula. Hacían eso, pero no solo en 2008, en 2007, pero más intensamente desde que noto ese despliegue de infraestructura, desde que está Granados. Tiene carta blanca, lo noto en casa. Hay motos y coches. Un poder distinto al que había antes".

Más información
"Gamón ya investigaba desde 2006 a Prada para Ignacio González"
La juez archiva 'el caso espías' pese a las pruebas de los seguimientos

"¿Dónde estáis? ¡Joder, ya lo habéis vuelto a perder! Volved a no sé dónde...", repetía Gamón. "Les echaba la bronca y le daban el parte de lo que estaban haciendo, y luego hablaba con Castaño: 'Estos lo han vuelto a perder".

Antes de esos hechos, cuando el consejero de Interior era aún Alfredo Prada, Gamón pidió a su mujer una cámara oculta, según cuenta esta. "Le dije que en Telemadrid no teníamos, que yo supiera, pero luego por mediación de una amiga que tenía relación con otra televisión la conseguí. Gamón escogió una que era como un bolso en bandolera, y les expliqué a él y a Miguel Castaño su manejo. Luego me pidió una cámara de fotos que necesitaba para trabajar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_