_
_
_
_
_

Negociación nula

El último intento de los representantes de los trabajadores y de la empresa FCC de evitar la huelga fue en vano. Nadie está dispuesto a ceder en el principal escollo de la negociación: los despidos. Mientras los representantes de la contrata consideran que el recorte del 15% le obliga a disminuir la plantilla, los sindicatos aseguran que el mantenimiento de esta es una condición de partida no negociable. Tras ser convocados el sábado por la noche por los representantes de la empresa, los sindicalistas acudieron ayer a la sede de la sociedad.

"La negociación es inviable en estos momentos, ya que la empresa está empeñada en despedir. Nosotros les hemos propuesto medidas alternativas, pero se han levantado de la mesa", explica Manuel Soto, de CGT. En similares términos se expresa la secretaria general de CC OO de Actividades Diversas: "Nadie ha cedido. Por eso las negociaciones están rotas. Esperemos que la empresa cambie de opinión, ya que de lo contrario nos vemos obligados a mantener la convocatoria de huelga".

Más información
Los empleados del servicio de basuras tiñen Sol de verde

Por su parte, los responsables de la empresa comentaron que están preparando otra propuesta de negociación para evitar el inicio hoy de la huelga en el sector de las basuras y de los jardines.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_