_
_
_
_
_

Los daños de la talla son "reparables"

El ataque a la imagen de Jesús del Gran Poder causó alarma entre muchas personas nada más conocerse. Sin embargo, todos los indicios parecen señalar que ha sido más fuerte el impacto de la noticia que la propia gravedad del destrozo.

El restaurador de la talla, el imaginero Luis Álvarez Duarte, afirmó ayer que su trabajo podría estar concluido al final de la semana, según informó el hermano mayor del Gran Poder, Enrique Esquivias, informa Europa Press. Álvarez Duarte examinó la imagen la noche del domingo. Esquivias precisó que los únicos daños corresponden al brazo arrancado y que el resto de la imagen se encuentra en buenas condiciones. Esquivias hizo hincapié en que los daños "son reparables".

Más información
Vuelve la calma tras el ataque a la imagen de Jesús del Gran Poder

Enrique Valdivieso, catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla, abunda en lo dicho por Esquivias. "La restauración no tiene ningún problema porque la imagen tiene los brazos articulados. Y por tanto la han roto por la articulación y se arregla perfectamente. Lo difícil será que se olvide la impresión. Lo que hay que hacer es vigilar mejor la imagen de Jesús del Gran Poder. La talla de Juan de Mesa es perfectamente reconstruible y nadie percibirá en el futuro el desmán que han hecho con ella", dice Valdivieso.

Sobre las medidas de seguridad Esquivias afirmó que la hermandad mantendrá cerrado de forma provisional el camarín de Jesús del Gran Poder.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_