_
_
_
_
_
Lorena Belén García Nota: 9,92

"En los últimos dos años estudié cada día"

Pilar Álvarez

Lorena Belén García no se da ni un respiro. Acaba de obtener la segunda mejor nota en el examen de Selectividad de Madrid (9,925) y ya se está preparando el siguiente: el carné de conducir. "Me examino del teórico el 6 de julio, quiero quitármelo de encima cuanto antes", señala. Aún no ha decidido qué carrera estudiar. Duda entre Bioquímica y Biotecnología. Si opta por la primera, estudiará en Madrid. Si se queda con la segunda, irá a Salamanca "porque allí la universidad es pública y eso es una ventaja en temas de investigación", reflexiona la alumna del instituto Príncipe Felipe (barrio del Pilar), que tiene una nota media de 10 en Bachillerato con mención de honor. ¿Cuál es el secreto de su éxito? Solo codos. "Durante los últimos dos años he estudiado todos los días", dice Lorena.

Más información
Sube el número de aprobados con la nueva Selectividad

Le gusta bailar, está apuntada a clases de inglés y era aficionada al atletismo hasta que el asma la alejó de las pistas. Después del carné, le gustaría irse a un curso de una semana en Santander con una beca que se concede a los bachilleres con mejor expediente. "Aún no me han dicho si me han elegido, pero si depende de la nota...".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pilar Álvarez
Es jefa de Última Hora de EL PAÍS. Ha sido la primera corresponsal de género del periódico. Está especializada en temas sociales y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en este diario. Antes trabajó en Efe, Cadena Ser, Onda Cero y el diario La Opinión. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_