_
_
_
_
_

López ve necesaria la reforma laboral, pero cree que "llega tarde"

El País

El lehendakari Patxi López definió ayer con claridad dos conceptos básicos que mantiene sobre la reforma laboral, al afirmar que es "necesaria", pero que "llega tarde". Así lo puso de manifiesto ante el Foro de Grandes Empresas del Sindicato de Empresarios Alaveses (SEA), según reconoce la propia patronal de este territorio.

López se comprometió a trasladar a Madrid su inquietud y propuestas al respecto de la reforma laboral aprobada. Además, reivindicó el papel de "la política frente a la economía, es decir, el valor de la política como apuesta colectiva de los ciudadanos para decidir su propia autoorganización y para garantizar el futuro", como ya hizo durante una charla ofrecida hace una semana en Bilbao.

Más información
Ordóñez critica la poca ambición de la reforma laboral

Ante los empresarios alaveses, el lehendakari recordó que, a pesar de los ajustes, el Gobierno vasco "no ha reducido ninguna partida de inversiones" y anunció, según informa Vasco Press, que "esperamos, reordenando y racionalizando el entramado institucional, obtener recursos adicionales para hacer un nuevo esfuerzo el último trimestre de este año.

Los empresarios alaveses, por su parte, reclamaron al Ejecutivo que mantenga y amplíe en lo posible su esfuerzo inversor. Asimismo, durante el encuentro expusieron a López en la necesidad de ahondar y mejorar la reforma propuesta por el Gobierno el ámbito laboral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_