_
_
_
_
_

"El cese de Nieves es una venganza"

El cese de Juan Cruz Nieves, el ex director del Consorcio de Transportes de Vizcaya y relevante dirigente del PNV (fue portavoz en las Juntas de Vizcaya y diputado foral de Urbanismo), motivó ayer una dura censura del presidente peneuvista de Vizcaya, Andoni Ortuzar. Si la víspera el diputado general José Luis Bilbao aludió a motivos políticos, Ortuzar fue un poco más allá y lo tachó de "venganza personal y política", propia de "inquisidores".

La destitución, decidida por la mayoría del PSE en la entidad que financia las obras del metro, se ha justificado por su "deficiente gestión" al no informar de 56 millones de remanentes de tesorería y haber pretendido incrementar la deuda para acometer obras en el metro. Ortuzar señaló, en cambio, que "no hay ninguna razón institucional o profesional" para el cese y remarcó que Nieves fue confirmado en su cargo "tras un amplio acuerdo institucional". Se refería al pacto entre PNV y PSE que mantuvo a Nieves y dejó como presidente a José Luis Bilbao, pese a la minoría del PNV.

Más información
El Gobierno hace imposible el deseo de Vizcaya del Guggenheim 2

El Departamento de Transportes replicó y dijo que la gestión de Nieves estuvo "a punto de generar a las arcas públicas nuevos endeudamientos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_