_
_
_
_
_

Ausencia de los grandes

Carlos E. Cué

El PP estaba muy satisfecho con la asistencia al desayuno del Foro Nueva Economía para escuchar las propuestas de Mariano Rajoy. Los populares insistían en que habían acudido muchos empresarios relevantes. Sin embargo, aunque hubo muchos representantes del mundo de la construcción -algunos habituales de este tipo de desayunos, como Florentino Pérez (ACS) o Luis del Rivero (Sacyr) y otros menos, como José Manuel Entrecanales-, fallaron grandes banqueros y los número uno de las principales empresas del IBEX-35.

Sobre todo faltó Emilio Botín, presidente del Santander, que estaba en Valencia y envió a Alfredo Sáez, su consejero delegado. La presencia de Botín en 2004 en un acto de José Luis Rodríguez Zapatero, cuando era líder de la oposición, fue muy sonada. En 2007 -cuando Rajoy iba en ascenso en las encuestas- acudió también a un desayuno del líder del PP. Pero esta vez se ausentó.

Más información
Rajoy ofrece ante los empresarios un amplio plan de reformas sin concretar

Tampoco estuvo Francisco González (BBVA), que mandó a Ángel Cano, ni César Alierta (Telefónica), ni Ignacio Sánchez Galán, de Iberdrola (que tenía cartelito en la mesa con Florentino Pérez, su gran rival, pero al final no fue) ni Borja Prado (Endesa), ni Pablo Isla (Inditex), ni Antoni Brufau (Repsol), ni Antonio Vázquez (Iberia).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_