_
_
_
_
_

Ausente por estar de peregrinaje

La ex secretaria de Fèlix Millet, Elisabet Barberà, aplazó su comparecencia prevista para ayer por una "indisposición personal", explicó el presidente de la comisión, el diputado de ERC Pere Vigo.

Fuentes de la comisión parlamentaria aclararon posteriormente que, cuando el Parlament contactó con Barberà para que compareciese hoy, ella dijo que no podía y alegó que hoy estaría de viaje, haciendo el Camino de Santiago.

Vigo concretó que Barberà comparecerá en el Parlament la próxima semana, cuando podrá responder a las preguntas de los diputados.

Barberà fue despedida el 1 de octubre de 2009, días después de que Millet y su mano derecha, Jordi Montull, confesasen el desfalco de al menos tres millones de euros del Palau. Los nuevos gestores de la institución consideraron que la ex secretaria era conocedora de los hechos, por lo que la despidieron. En una entrevista a Vanity Fair recogida por Europa Press en junio, Barberà relató cómo Fèlix Millet cambiaba billetes de 500 y "hacía sobres para pagar a las criadas, al jardinero y al que restauraba los muebles".

Tras trabajar durante más de 35 años con Millet, desveló que toda la familia recogía a final de mes "su otro sueldo" para pagar la hípica, la guardería o afrontar otros gastos particulares. Ella misma preparaba los pagos y sabía "que todo aquello era negro".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_