_
_
_
_
_

El kurdo que lanzó un zapato a Erdogan teme por su vida si es expulsado

Javier Martín-Arroyo

Hokman Joma, ciudadano kurdo de 27 años que lanzó un zapato al primer ministro Recep Tayyip Erdogan el pasado febrero en Sevilla, pidió ayer al juez que no le expulse a Siria tal y como pide la fiscalía, ya que le supondría "la muerte". Joma lleva cinco meses en prisión pese a que el zapatazo no alcanzó a Erdogan.

El fiscal reiteró en la vista oral la petición de tres años y ocho meses de cárcel por un delito de atentado contra la autoridad y otro de resistencia grave, aunque plantea que sea sustituida por su repatriación a Siria. "La expulsión significaría la tortura y la pena de muerte de Joma en un país como Siria, que da el peor tratamiento al pueblo kurdo, tal y como reflejan informes de Naciones Unidas", explicó su abogado, Luis Ocaña, que pidió su absolución. Joma alegó que no quiso herir a Erdogan, sino reclamar respeto a los derechos humanos de los kurdos en Turquía. El juicio quedó ayer visto para sentencia.

Más información
Condenado el kurdo que tiró un zapato al primer ministro turco
Tres años de cárcel al kurdo que lanzó un zapato a Erdogan
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_