_
_
_
_
_

IU y sindicatos llaman a la huelga por el "atentado" de las reformas

Valderas se compromete a ejercer de piquete informativo

Los sindicatos UGT y CC OO comenzaron por el partido más cercano a sus tesis, Izquierda Unida, la campaña de movilización a favor de la huelga general del 29 de septiembre. Los representantes sindicales y políticos coincidieron en calificar de "atentados" las reformas y los ajustes establecidos por el Gobierno y aprobados en el Parlamento, por lo que hicieron un llamamiento a los trabajadores a "rebelarse" y secundar el paro general.

Los secretarios generales de CC OO, Francisco Carbonero, y UGT, Manuel Pastrana, se reunieron con el líder andaluz de IU, Diego Valderas, y manifestaron su "rechazo a los recortes sociales y laborales". "Hay 20 millones de razones para ir a la huelga, pues cada trabajador, pensionista o ciudadano afectado por los recortes presupuestarios y de derechos son una razón para ello", dijo Valderas.

Más información
CC OO y UGT empienzan las movilizaciones a favor de la huelga del 29-S

El coordinador de IU se comprometió a "colaborar activamente en hacer del 29 de septiembre un éxito en beneficio de la mayoría social" y anunció mociones en los municipios. La campaña de IU arranca mañana en Trebujena (Cádiz) con el coordinador federal, Cayo Lara.

"Después de la huelga", según Valderas, "hay que cambiar la correlación de fuerzas para cambiar las políticas porque Zapatero se ha puesto de rodillas ante el poder financiero y la oligarquía".

Los responsables de UGT y CCOO explicaron que la campaña de movilizaciones para promover la huelga continúa hoy con una gran asamblea en Sevilla de todos sus delegados en las principales empresas andaluzas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El líder de CC OO insistió en que los planes de ajuste del Gobierno suponen "uno de los mayores atentados que se han cometido" contra los derechos de los trabajadores.

Por su parte, el líder de UGT advirtió de que la reducción salarial del 5% en el sector público está teniendo "un efecto demoledor en la negociación colectiva y tiene paralizados todos los convenios, incluso los que estaban negociándose", al exigir el Gobierno a las empresas que se aplique la medida de ajuste.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_