_
_
_
_
_

Sogecable deposita en el juzgado 90 millones para pagar el fútbol

Sogecable, filial audiovisual de PRISA, depositó ayer en el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Barcelona 90 millones de euros por el primer plazo de los derechos televisivos de la Liga de fútbol para la próxima temporada. PRISA quiere así garantizar "la explotación pacífica" del fútbol y que el dinero vaya a parar a los clubes. El pago fue reclamado por los administradores judiciales de Mediapro, gestora de los derechos de los clubes de fútbol que ha sido declarada insolvente.

Al mismo tiempo, Sogecable ha pedido a la administración concursal que vigila todas las operaciones de Mediapro que haga efectiva la devolución de los derechos de los clubes de Primera y Segunda División a Audiovisual Sport (AVS participada al 80% por Sogecable y al 20% por Televisión de Cataluña). Para ello se apoya en la sentencia que ordenó a Mediapro restituir la titularidad a AVS y pagarle una indemnización de 105 millones de euros.

Más información
La red de Mediapro se extiende por 150 sociedades

El consejero delegado de PRISA, Juan Luis Cebrián, aseguró que Sogecable "cumplirá con todas sus obligaciones contractuales", garantizó que Digital + seguirá ofreciendo fútbol y acusó al Gobierno de "generar un caos formidable" en el sector audiovisual al adoptar decisiones orientadas "por el favoritismo o el clientelismo".

Burbuja audiovisual

Sobre la llamada guerra del fútbol dijo que "con el amparo del poder político" se ha utilizado el mercado de los derechos de la Liga "para tratar de debilitar las posiciones de PRISA en el sector audiovisual". Y en referencia a Mediapro sostuvo que una empresa "caracterizada por su aventurerismo, irrumpió en el mercado de derechos futbolísticos ofreciendo sumas que ahora se confiesa incapaz de pagar, por insolvente, y generando una burbuja cuyo pinchazo puede provocar un auténtico estallido social".

Cebrián se refirió también a las negociaciones para ampliar la participación de PRISA en Le Monde, donde posee el 15%. Expuso que el primer accionista del diario francés ha decidido abrir un periodo de negociación con un trío de inversores ajenos a los medios, pero dejó claro que todavía no hay nada resuelto. "Nuestra decisión es hacer valer nuestros derechos como accionistas", subrayó. Al tiempo, expresó su voluntad de seguir apoyando a Le Monde por motivos profesionales y estratégicos, no financieros. Y también porque PRISA apuesta claramente "por la prensa de calidad y de influencia".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_