_
_
_
_
_
Segundo Wimbledon del número uno

Cataclismo en la élite

En el momento en el que el suizo Roger Federer abandona Londres, con dirección a 15 días de vacaciones, ya es oficial que los mejores tenistas del mundo viven una pequeña crisis: solo Rafael Nadal, el número uno, es un valor seguro. El español, ausente como el francés Jo-Wilfried Tsonga de los cuartos de la Copa Davis que enfrentarán a Francia y España el próximo fin de semana, está imponiendo su dictadura: hoy, 3.840 puntos le separarán del serbio Novak Djokovic, el número dos, lo que casi le asegura terminar el curso como número uno. El resto de la élite, sin embargo, vive de sorpresa en sorpresa, de cataclismo en cataclismo.

Federer, coronado en el Abierto de Australia, no ha pasado de los cuartos en los dos últimos grandes. Djokovic no juega una final de un torneo del Grand Slam desde enero de 2008. El británico Andy Murray ya ha perdido 10 partidos este año y el argentino Juan Martín del Potro lleva seis meses lesionado. El ruso Nikolay Davydenko acaba de volver a competir tras un tiempo similar parado, Fernando Verdasco no ha llegado a los cuartos en ningún grande en 2010, el sueco Robin Soderling sigue sin ganar un título de peso y el estadounidense Andy Roddick aún reflexiona sobre cómo perdió contra el taiwanés Lu en los octavos.

Un repaso a la clasificación de los tenistas con más victorias en el curso refleja la situación. Tras Nadal (47 partidos ganados y cinco perdidos) están David Ferrer (38-12), el checo Tomas Berdych (36-11), Verdasco (33-11) y Roddick (32-8).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_