_
_
_
_
_

Tres años para un ex secretario general de UM por malversación

El ex secretario general de Unió Mallorquina (UM) Tomeu Vicens, abogado, empresario y ex diputado balear, ha sido condenado por el Tribunal Supremo a tres años de prisión y 13 de inhabilitación por un delito de malversación de caudales públicos (12.020 euros), ligado a otro de prevaricación. Vicens está imputado en otros cuatro escándalos de corrupción de la trama de UM y está en libertad bajo fianzas millonarias.

Tomeu Vicens, que era consejero del Territorio del Consell de Mallorca, obsequió con los fondos públicos a su contable particular y disfrazó el pago a través de la encomienda un informe copiado de Internet. Ahora tendrá que ingresar en prisión, según fuentes judiciales. Por los mismos delitos y hechos probados había sido condenado a cuatro años por el Tribunal Superior de Baleares.

Más información
El Superior balear se opone al indulto y a la salida de la cárcel de Tomeu Vicens

La Sala de lo Penal del Supremo absuelve al ex director de Territorio, Damià Nicolau, también ex secretario general de UM, que recibió una pena de dos años y tres meses de cárcel por los mismos delitos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_