_
_
_
_
_
Nuevo escándalo en la Comunidad Valenciana

"Me han cogido en pijama"

"Eran las ocho de la mañana y me han pillado en pijama", narró ayer José Joaquín Ripoll, acerca de la manera en que le sorprendió el martes la llegada a su vivienda (un chalé en las afueras del casco urbano de Alicante) de los agentes de la Unidad de Delitos Económicos y Financieros para registrar su vivienda. "En ese momento me dijeron que estaba detenido".

Ripoll definió el registro como "de ámbito doméstico". "Pero los agentes no se incautaron de nada, ni tan siquiera dinero en metálico", puntualizó. En una nota oficial, la policía señaló que en la operación se intervino dinero en metálico, pero no precisó en cuál de los 19 registros efectuados, entre Valencia, Alicante y Valencia. Ripoll quiso salir así al paso de informaciones que aseguraban que los agentes se incautaron de dinero en la vivienda del líder provincial del PP.

Más información
El Tribunal Superior valenciano atiza el victimismo del PP ante el Gobierno

El dirigente provincial añadió después que, tras concluir la inspección de su vivienda, los agentes lo condujeron hasta la sede de la Diputación de Alicante. "Aquí realizaron un registro de ámbito público", dijo. "Me pidieron el expediente de la adjudicación del plan zonal de la basura de la Vega Baja [esta contrata es el eje de la investigación de la trama corrupta] y di órdenes a la secretaria de la institución de que se lo entregarán", aseveró.

Ripoll señaló que el interrogatorio en la comisaría fue breve. Luego, tras quedar en libertad con cargos, se dirigió, acompañado de su mujer, hasta su chalé. El presidente de la Diputación afirmó que recibió llamadas telefónicas del líder nacional y regional del PP, Mariano Rajoy y Francisco Camps, respectivamente. "Mi estado de ánimo es bueno", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_