_
_
_
_
_

Desigual construye su nueva sede junto al hotel Vela de Barcelona

La empresa de moda Desigual trasladará su sede a primera línea de mar. A finales de 2011 la compañía se ubicará en un edificio anexo al hotel W de Barcelona (más conocido como el hotel Vela) cuya compra ha formalizado esta semana con el promotor Nova Bocana, una sociedad participada por FCC, Comsa, OHL y BCN Godia. La futura sede, que llevará la firma del arquitecto Ricardo Bofill, contará con más de 11.000 metros cuadrados, lo que convierte esta operación en una de las mayores compraventas inmobiliarias de edificios de oficinas del año.

Según informó la compañía catalana en un comunicado, en este inmueble estarán 400 de los 700 empleados que la empresa tiene en toda España. En concreto, en los nuevos cuarteles generales compartirán espacio los más de 120 diseñadores de varias nacionalidades que trabajan para Desigual.

La compra de este edificio, del que de momento sólo se aprecia su base triangular, responde a la necesidad de la empresa de dar respuesta a su crecimiento. A pesar de la crisis, Desigual mantiene un crecimiento anual del 50%. Su plantilla en todo el mundo es de 2.000 trabajadores y cuenta con 180 tiendas propias, 7.000 puntos en establecimientos multimarca y está en 650 grandes almacenes. La consultora CB Richard Ellis y el despacho Garrigues asesoraron la compra del edificio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_