_
_
_
_
_

El candidato de Baltar renunció a la semana de postularse

Hasta el pasado martes, el congreso de Novas Xeracións parecía anticipar un nuevo enfrentamiento entre la dirección del PP, que apoya a Dorado, y el sector ourensano, que lideran los Baltar. Roberto Bermúdez, militante de base en Ourense, se postuló para el puesto en un acto presidido por Rosendo Fernández, baltarista y candidato del PP a la alcaldía de Ourense para las próximas elecciones. "Mi voluntad es trabajar para el partido", señaló entonces Bermúdez.

Una semana después, el candidato anunció que renunciaba. Un encuentro con Dorado llevó a Bermúdez al convencimiento, según recogía la web del PP de Ourense, de que el programa de su competidor era "coherente con las ideas y planteamiento" de su equipo. "Todos vamos por un mismo objetivo, aunando esfuerzos y sumando ideas y proyectos, como sabe hacer el PP", dijo. "Intercambiamos impresiones y le expuse mi programa", corroboró Dorado.

Más información
"Anguita es un político de verdad"

Durante la semana de incertidumbre Dorado insistió en que su candidatura quería integrar. "No podemos prescindir de nadie", señaló, aun sin aclarar si había ofrecido al ourensano un puesto en su equipo. "En el comité ejecutivo todos deben sentirse representados", concedió. Bermúdez fue el segundo candidato, tras el pontevedrés Pedro Puig, en retirarse de la carrera por liderar NN XX.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_