_
_
_
_
_

Rajoy reitera su apoyo y confía en que la justicia "ponga las cosas en su sitio"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, está convencido de que el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, para quien tanto la Fiscalía Anticorrupción como la Abogacía del Estado piden 15 años de prisión, "no defraudará" ni al partido ni a los ciudadanos.

Así se refiere Rajoy a Fabra, imputado por tráfico de influencias, cohecho y fraude fiscal, en una entrevista publicada ayer por ABC, en la que reclama para el político castellonense la presunción de inocencia y confía en que "la Justicia, como en tantos otros casos, pondrá las cosas en su sitio".

De esta manera responde Rajoy a la pregunta de cómo afectarán al PP casos como el de Carlos Fabra, que podría sentarse en el banquillo antes de que acabe el año.

Más información
La Abogacía del Estado reclama a Fabra casi 3,5 millones de euros

En su referencia al presidente de la Diputación de Castellón, el líder del PP dice que es "una persona de una gran experiencia política" y destaca el hecho de que "siempre ha contado con el apoyo de su partido, de los ciudadanos y seguro que no defraudará ni a uno ni a otros". Rajoy alude a la presunción de inocencia que asiste a Carlos Fabra "como a cualquier ciudadano" y destaca su trayectoria política "al margen de eso y de la defensa que Carlos Fabra desarrolle en los tribunales".

El presidente del PP ha manifestado su apoyo a su homólogo en Castellón desde el primer momento. Ni Rajoy ni el presidente del PP autonómico, Francisco Camps, han escatimado elogios y alabanzas hacia Fabra, a quien el líder del PP nacional se refirió como un "ciudadano y político ejemplar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Hace más de seis años Carlos Fabra fue denunciado por un empresario, Vicente Vilar, quien le acusó de cobrarle cantidades millonarias a cambio de favores políticos. A lo largo de la investigación, durante la que se conocieron detalles de la supuesta trama de favores, Fabra ha insistido en que es inocente y ha permanecido en todos sus cargos.

En la entrevista, Rajoy también responde a una pregunta sobre el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, en la que se cuestiona que el jefe del Consell vuelva "a ser candidato en la Comunidad Valenciana". La respuesta se limita a indicar que "Camps tiene el apoyo total de la dirección nacional del partido".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_