_
_
_
_
_

El alcalde reconoce "errores" en la gestión tras el informe de la Cámara de Cuentas de Madrid

La moción sobre la prohibición del burka no logró evitar que el Pleno debatiera sobre el informe realizado por el Consejo de la Cámara de Cuentas de Madrid. En este documento se destapan graves irregularidades en la gestión municipal del Ayuntamiento de Galapagar entre los años 2004 y 2006, bajo gobierno del PP. El alcalde, David Pérez (PP), pretendía inicialmente comunicar la existencia de este documento en solo un minuto, pero tuvo que dar explicaciones ante la insistencia de los tres ediles de la oposición que permanecían en el salón de plenos municipal. En su alocución, el primer edil aseguró que el informe era positivo para el Consistorio madrileño, pero tuvo que admitir que podían haber cometido errores, "pero no ilegalidades".

Más información
Galapagar prohíbe el 'burka' en las dependencias municipales

La idea inicial del alcalde era que el concejal de Economía, Fernando Arias, únicamente comunicara la existencia del documento remitido por el Consejo de la Cámara de Cuentas, que evidencia el descontrol del gasto en la gestión del PP en el Ayuntamiento. "Al tratarse de informar sobre la existencia de una comunicación solo hay un minuto para comunicarlo. Si alguien tiene alguna pregunta que espere a los ruegos y preguntas", llegó a decir antes de de que Fernando Arias abordara el tema.

"El informe es muy bueno para el Ayuntamiento. El PSOE tenía a muchos trabajadores municipales sin contrato, sin pagarles la Seguridad Social, y pagaban con dinero negro. El PP abordó una reforma integral de la Hacienda Pública municipal para mejorar todo. Puede que hayamos cometido algunos errores, pero no irregularidades. De hecho, la Cámara no ha denunciado nada al Tribunal de Cuentas y tampoco a la fiscalía", explicó el primer edil.

Por su parte, el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, adelantó que su partido solicitará "toda la información" y realizará una "investigación" acerca de lo que ha ocurrido en Galapagar entre 2004 y 2006. "El PP ha vuelto, como en todos los sitios donde gestiona, a cometer irregularidades serias en materia económica. Los municipios del noroeste están todos contaminados, infectados de la falta de honradez, de las irregularidades permanentes", dijo el líder de los socialistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_