_
_
_
_
_

Barcelona castiga al Gobierno de Zapatero

Blanca Cia

La gestión del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero es considerada mala o muy mala por un 72% de los barceloneses, según el resultado de una encuesta encargada por el Ayuntamiento de Barcelona. El mismo sondeo refleja que para un 73% de los preguntados la situación de España ha empeorado el último año. Una caída en picado de la valoración del Gobierno socialista sin precedentes en la capital catalana, una de las que pesan más en el cómputo de voto socialista en las generales.

La opinión de los barceloneses respecto a su alcalde es tan negativa que le suspenden con un 4,1. Jordi Hereu se convierte, así, en el primer alcalde barcelonés que es suspendido por sus ciudadanos. Y la marca del PSC sale muy mal parada, con casi ocho puntos menos en intención de voto que CiU, un 10% frente a un 18%. Solo aprueba el líder del grupo nacionalista, Xavier Trias, con un 5,2.

Más información
Una encuesta del PP valenciano les otorga 23,5 puntos sobre el PSPV
Barcelona suspende a Hereu
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_