_
_
_
_
_
Análisis:DESDE EL PARQUÉ
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Telefónica toma el relevo a tiempo

Telefónica ha tomado el relevo al sector bancario como impulsor de la recuperación de la Bolsa española. El cierre de la compra de la compañía brasileña Vivo y la publicación de los resultados del segundo trimestre atrajeron la atención de los inversores sobre la sociedad, cuya cotización llegó a subir el 4,41% tras conocerse el mantenimiento de la política de dividendos, aunque al cierre la ganancia se limitó al 3,20%.

Los valores bancarios han abierto una especie de paréntesis en su trayectoria alcista ante la debilidad de unos resultados que, en el fondo, no son más que un reflejo de la situación de la economía doméstica, algo que no debería sorprender al mercado.

El Ibex 35 abrió la jornada con una discreta subida que, al igual que en los días anteriores, se disolvió en apenas media hora para dar paso a una serie de altibajos que demuestran la gran diversidad de criterios que manejan los inversores en estos momentos. La apertura de la Bolsa de Nueva York propició la subida del Ibex 35 hasta los 10.788,00 puntos, pero los beneficios atraen con rapidez a los vendedores, con lo que al cierre el principal índice de la Bolsa española se quedó en 10.659,50 puntos, con un avance del 0,15%.

Más información
El Ibex cae un 1,5% y pierde los 10.500 puntos

El conjunto de los mercados de valores europeos terminó la sesión con recortes después de registrar, también, numerosos altibajos. Aunque la apertura de la Bolsa de Nueva York fue positiva, la debilidad de los datos de empleo provocó un desgaste que afectó a los inversores europeos.

La última semana se cerró con 11.000 peticiones de desempleo menos, un dato que había que celebrar, pero las solicitudes de más de una semana sumaron 81.000 al dato previo, con lo que los inversores se decantaron por posturas más prudentes, sobre todo después de los datos de actividad y de confianza de los últimos días.

En la eurozona se publicó el índice de confianza económica de julio, con una subida de 2,3 puntos, hasta 101,3 que, para algunos habituales supone poner buena cara al mal tiempo, ya que los datos de actividad no caminan por la misma senda.

La contratación en el Mercado Continuo descendió hasta 3.989,04 millones de euros, pero las operaciones del "mercado abierto" aumentaron hasta los 2.573,19 millones, la segunda cifra más importante de esta semana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_