_
_
_
_
_
INTENTOS DE COMPRA AL CÓRDOBA Y AL SALAMANCA | La corrupción en el fútbol

"El equipo no se vendía. Cogimos al portero y le dimos 100.000"

Conversan Enrique Ortiz, accionista mayoritario del Hércules, y un familiar sobre el intento fallido de pago de primas en el partido Hércules-Salamanca, y sobre la presunta compra del jugador Raúl Navas, portero del Córdoba, al que se habrían pagado, supuestamente, 100.000 euros para el decisivo partido de la jornada 36, que el conjunto alicantino venció por 4-0..

Allegado: ¿Tú crees que van a decir que no?, dicen que se dejan, luego si ganan, ganan, y si pierden dirán que se han dejado [...] Puede que diga, oye, que queremos tanto, ¡no!, no queremos, vamos a jugar a ganar...¿tú crees que van a ser tan burros?

Ortiz: Ellos saben [...]

Allegado: [...] ¿El qué saben?

Ortiz: Los futbolistas no son tontos, saben si se dejan o no...el otro partido, es que no se notó que el portero se había dejado...hostia, todo el mundo dice: macho, si no te conociese, lo rata que eres, pensaría que habíais comprado al portero.

Más información
El 'caso Brugal' destapa el uso masivo de sobornos para ascender a Primera
Accionistas y socios del Betis piden que se suspenda la Liga

Allegado: ¿El portero del otro equipo? ¿de qué equipo estás hablando, ese partido?

Ortiz: Del anterior, del último que ganamos aquí... le di 100.000 euros [por Navas]... en el primer gol de Tote se tira para el lado contrario... es que fue la hostia macho... ¿Tú lo viste?

Allegado: Pero no sabía que habías pagado al portero, ¿el 4-0?

Ortiz: El 4-0... 100.000 euros le había dado al portero.

Allegado: Ahora me entero de eso, qué decepción... madre mía, qué decepción.

Ortiz: (Ininteligible) Salamanca, le ofrecimos 150.000 euros, no quisieron... y les metimos también cuatro.

Allegado: Qué decepción tío...

Ortiz: Primero le íbamos a dar 300.000 al equipo... el equipo dijo que no se vendía, que le hacían falta los puntos, y que no se vendía... entonces cogimos al portero [por, presuntamente, el guardameta del Córdoba]... y le dimos 100.000.

Allegado: Te toca los huevos, 4-0, no le canta al equipo (...) [por los compañeros del portero] Cabrón, tú es que te has quedado...` no saben.

Ortiz. ¿No saben?

Allegado: Circunstancia de mala racha... pero hostia, 4-0, para que no vea... ninguna duda, que se había dejado ante ti, dirá: Así Enrique sabrá que no hay ninguna duda, 4-0, no me han metido 24 porque no han llegado más, si no me dejo todos...

Ortiz: Nada...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_