_
_
_
_
_

Los populares afirman que la distancia real es aún mayor

Anabel Díez

"La encuesta del CIS certifica que en España hay un clamor por el cambio". Esta es la conclusión más evidente que destaca la dirección del PP, a través de su vicesecretaria general, Ana Mato. Aunque la dirigente popular desgrana y resalta todos los aspectos del sondeo, que deja muy bien a su partido, también acusa al Centro de Investigaciones Sociológicas de no actuar con neutralidad científica. Así se desprende de sus afirmaciones: "Como viene siendo habitual [la encuesta], sigue teniendo un sesgo a la izquierda, en esta ocasión de 10 puntos".

No obstante, Mató utilizó las respuestas de los ciudadanos al cuestionario exhaustivo del CIS para respaldar las grandes expectativas electorales de su partido. Por ejemplo, la fidelidad de voto. El barómetro pone de manifiesto que el 85% de los encuestados que votaron al PP en las elecciones generales de 2008 volverían a hacerlo hoy. En cambio, el PSOE sigue perdiendo fieles: el 72% que aseguró lo propio en abril ha descendido al 65% en julio. Para Mato, Zapatero debe convocar ya las elecciones.

Más información
El PP amplía su ventaja sobre el PSOE en pleno plan de ajuste
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_