_
_
_
_
_

BP anuncia el sellado de la fuga de crudo en el Golfo

El proceso ha concluido un día nates de lo previsto

Un día después de iniciar el vertido de lodos pesados sobre la boca de la fisura por la que han emanado más de 776 millones de litros de crudo al golfo de México, la petrolera BP anunció ayer que su sellado es definitivo. Los técnicos de la compañía, bajo la supervisión del Gobierno, acabaron el derrame de esos lodos en ocho horas, dando la operación por concluida un día antes de lo previsto.

Aparte de ese sellado, que ya se intentó en mayo y fracasó porque el crudo seguía emanando del pozo a gran presión, BP sigue trabajando en la perforación de un conducto paralelo a la tubería de petróleo, que inició hace tres meses y que terminará a finales de agosto. A través de ese segundo conducto taponará el pozo con cemento y más lodos pesados, como medida adicional de seguridad.

Más información
Una fuga de un buque accidentado cerca de Bombay vierte al mar 50 toneladas de crudo
Científicos descubren unas bacterias marinas con gran potencial para degradar petróleo

El crudo emanó incontroladamente al océano durante 86 días, desde el día en que hubo una explosión en la plataforma Deepwater Horizon -que causó 11 muertos- en abril, hasta el 15 de julio, cuando BP pudo activar finalmente la válvula de sellado. Aquel cierre se consideró, sin embargo, provisional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_