_
_
_
_
_
Tribuna:A FAVOR DE TRINIDAD JIMÉNEZ | Primarias en el PSOE de Madrid
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Por el apoyo ciudadano

El 3 de octubre los militantes del PSM-PSOE vamos a elegir a la persona que encabezará nuestra lista electoral a la Comunidad de Madrid, y a quien consideramos el compañero con más posibilidades de arrebatar al PP el Gobierno de nuestra región. Por eso, en mi condición de militante, ejerzo mi libertad y digo que Trinidad Jiménez es la mejor opción para ganar.

Durante los Gobiernos del PP hemos comprobado cómo se ha producido una perdida de calidad democrática sin precedentes en las instituciones, cómo se mina la sanidad o la educación públicas, se margina a los dependientes, se utiliza las instituciones para enfrentamientos internos del PP, se utiliza lo público para que algunos se lucren como en el caso Gürtel o para degradarla con tramas de espías.

Más información
De vuelta al 'Trinimaratón'
Jiménez abre la batalla de Madrid apoyada por la cúpula del PSOE
Jiménez: "No rechazo el respaldo de Zapatero, pero yo me apoyo en los militantes"
106 dirigentes de agrupaciones socialistas locales de Madrid apoyan a Gómez frente a Jiménez

Quiero reconocer la buena labor realizada por Tomás Gómez no solo por el trabajo de denuncia sino por su capacidad de elaborar alternativas a la caótica situación que vive Madrid con los Gobiernos de Aguirre. Respeto, trabajo y esfuerzo constante es lo llevado a cabo por este portavoz tanto en el Ayuntamiento como en la ejecutiva regional.

Sin embargo, cuando llega el momento de las elecciones es cuando debemos actuar con generosidad, pensando en lo colectivo y en ganar Madrid, haciendo todo lo posible por recuperar el Gobierno para los ciudadanos. Por ello pienso que Trinidad Jiménez es la mejor opción para conseguir ese objetivo. Por su fuerza, su capacidad de trabajo, su conexión con los ciudadanos, su conocimiento de aspectos clave en Madrid como es la sanidad, las políticas sociales o la dependencia. Porque desprende ilusión a raudales, ganas de ganar y sobre todo porque los ciudadanos quieren que gane.

Las primarias están para elegir a quien mejores resultados pueda conseguir para el PSOE, a quien tenga más capacidad para trasladar el proyecto socialista a los ciudadanos. Como militante considero que mi voto debe destinarse a quien más apoyos concite entre la ciudadanía

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Debemos vivir las primarias con naturalidad democrática, un proceso en el que dos compañeros se presentan y debemos elegir a uno. El cual debe realizarse con transparencia democrática y sin interferencias orgánicas. Un proceso electoral en el que debemos elegir pensando en lo mejor para Madrid y para los ciudadanos. Para acabar con muchos años de Gobiernos nefastos. Estoy convencido que esa compañera es Trinidad Jiménez. Y si los militantes queremos será la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid.

David Lucas es portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_